lunes, 21 de febrero de 2011

Existieron los gigantes?

Genesis : 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.











Religion Sumeria

De Wikipedia

Los sumerios creian en varios dioses, creian que el sol, la luna y las estrellas eran dioses, al igual que los juncos que crecían a su alrededor y la cerveza que destilaban.
Creían que los dioses controlaban el pasado y el futuro, y que eran estos los que les revelaban las habilidades que poseían, incluyendo la escritura, y que los dioses les proporcionaban todo lo que necesitaban saber.

Cada uno de los dioses sumerios era asociado a ciudades diferentes, y la importancia religiosa a ellos atribuida se intensificaba o declinaba dependiendo del poder político de la ciudad asociada. Según la tradición sumeria, los dioses crearon el ser humano a partir del barro con el propósito que fueran servidos por sus nuevas criaturas. Cuando estaban enojados o frustrados, los dioses expresaban sus sentimientos a través de terremotos o catástrofes naturales: la esencia primordial de la religión sumerio se basaba, por lo tanto, en la creencia de que toda la humanidad estaba a merced de los dioses. Nótese la similitud de la creación del hombre a partir del barro con el relato del Génesis.

Los sumerios fueron precursores de muchas de las concepciones religiosas, cosmogónicas y míticas que luego aparecieron recogidas en el Antiguo Testamento. Entre ellas podemos citar: la creación del mundo, la separación de las aguas primordiales, la formación del hombre con arcilla o las ideas del paraíso y el Diluvio Universal (que aparece en la Epopeya de Gilgamesh). Según el padre Scheil y Kramer, la creación de Eva a prtír de la costilla de Adán es también un mito sumerio, ya que en sumerio, las palabras "hacer vivir" y "costilla" se escribían igual: ti. También la idea de la resurrección de los muertos, atribuida a innumerables religiones, aparece en Sumer por primera vez.

sábado, 12 de febrero de 2011

Las eras del mundo y la biblia

Siempre se dice en las iglesias cristianas que el zodí­aco, también conocido como el horóscopo, va contra Dios y las enseñanzas de la Biblia. Sin embargo, si usted lee la Biblia y se fija bien, las eras o etapas que describen los hechos bí­blicos tienen mucho que ver con el zodí­aco.

Por ejemplo:

La era de Géminis – Es la era de la energí­a (el aire). Génesis 1:1 dice: El espí­ritu se moví­a sobre las aguas.
Todo estaba vací­o y lo único que se moví­a, era la energí­a, el espí­ritu de Dios.

La era de Tauro – Es la era del toro. Génesis 32:5 Cuando Moisés subió a recibir los diez mandamientos y regresó se enojó mucho porque el pueblo estaba adorando un becerro de oro. Ellos creí­an que todaví­a estaban en la era de Tauro. Moisés sabí­a que habí­a empezado la era de Aries (el cordero) y por eso se enojó tanto.

La era de Aries – Es la era del cordero. Exodo 12:3 dice: Tómese cada uno un cordero.
Dios empezó a exigir a su pueblo que le sacrificaran corderos para pedir el perdón de sus pecados. Esta era termina cuando Jesús, el cordero perfecto de Dios, es sacrificado en la cruz.

La era de Piscis – Es la era del pez. En Mateo 4:19 Jesús dice: Yo los haré pescadores de hombres. En esta época se hace muy famosa la forma del pez. Algunos creen que era un sí­mbolo secreto que tení­an los cristianos para reconocerse unos a otros en la época de la persecusión.

La era de Acuario – Es la era del agua. En Lucas 22:10 cuando Jesús enví­a a sus discí­pulos a preparar la Ultima Cena, él les dice que encontrarán a un hombre con un cántaro de agua y les dice que a él lo sigan. Esta era ya no es de sacrificios del cordero, ni de la religión como hasta ahora la habí­amos conocido. En la era de Acuario empieza la creencia en el Universo como ser supremo. Se propaga la ley de la atracción que dice que uno atrae el bien o el mal a su vida.

La era de Acuario es la última era que registra la Biblia. Aquí­ hay varias incógnitas. Primero, por qué las eras corren en órden opuesto al del zodí­aco. Ya que el zodí­aco empieza con Capricornio, sigue Acuario, después Piscis, Aries, Tauro y Géminis.

Segunda incógnita, ¿por qué empieza en Géminis? ¿Dónde están Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio y Sagitario? Esas eras tuvieron que haber existido antes de que Dios creara la Tierra que conocemos.

Y la última incógnita es será que la Biblia termina en Acuario? Entonces ¿dónde está Capricornio? ¿Se acabará el mundo después de la era de Acuario, que es en la que estamos ahorita?

Autor: Felipe Mendez

http://www.mis-remedios-caseros.com/revista/doce-eras.htm





Era Leo 10.870-8.725

Era Cáncer 8.725-6.580

Era Géminis 6.580-4.435

Era Tauro 4.435- 2.290

Era Aries- 2.290- 145 a. d. C.

Era Piscis 145- 2.000

lunes, 31 de enero de 2011

Nada esta dicho acerca del evolucionismo

Fuente: http://metaparanoia.foroactivo.net/t520-el-mito-de-la-evolucion-humana

Interesante articulo que nos muestra que aun no existe una conexión clara entre los primates y el se humano.
¿En realidad evolucionamos?























domingo, 30 de enero de 2011

Origen de la Iglesia Católica

Vídeo muy interesante que narra los cambios sufridos de la Iglesia Católica desde su fundación y muestra que la fe católica es una invención mas humana que divina.

¿Seguirás profesando tu fe católica después de ver este vídeo?






Notemos ahora lo que fue profetizado que acontecería a la Iglesia.

La Iglesia de Dios habría de ser PERSEGUIDA —¡ESPARCIDA! "Si a mí me han perseguido, también a vosotros perseguirán", dijo Jesús a sus discípulos (Juan 15:20). "TODOS los que quieren vivir
píamente en Cristo Jesús padecerán persecución" (II Tim. 3:12).

La noche de su capture para ser crucificado, Cristo dijo: 'Escrito está: Heriré al pastor y serán derramadas las ovejas" (Marcos 14:27). Después de que E1, el Pastor, fue crucificado, las "ovejas" —SU IGLESIA— habían de ser esparcidas. Ya con anterioridad, esa misma noche, Jesús había dicho a sus discípulos: "seréis esparcidos" (Juan 16:32).
Esta persecución y dispersión empezó muy pronto. Notemos lo que dice Hechos 8:1: "Y en aquel día se hizo una gran persecución en la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las sierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles".
Lea lo que dice Daniel acerca de la Iglesia verdadera: "Y los sabios del pueblo darán sabiduría a muchos: y caerán a cuchillo, y a fuego, en cautividad y despojo, por días. Y en su caer serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. Y algunos de los sabios caerán pare ser purgados, y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado" (Dan. 11:33-35).
E1 profeta Ezequiel predijo esta dispersión--capítulo 34. Daniel la predijo una vez más: "Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo (la Iglesia), todas estas cosas serán cumplidas". Es decir, el fin o cumplimiento de la era (Dan. 12:7).
En ninguna parte encontramos profecía alguna de que la Iglesia verdadera debería de llegar a ser grande y poderosa, y ejercer influencia en este mundo. Antes bien, Jesús la llamó “Manada Pequeña” (Lucas 12-32), despreciada, perseguida, esparcida POR el mundo —separada DEL mundo, Esparcida, ¡pero NUNCA DIVIDIDA! Siempre UNA Iglesia, proclamando lo MIS-MO —¡nunca muchas sectas diferentes!
¡Usted no ha leído mucha de la historia de ESA Iglesia! Aún los historiadores nunca supieron a donde recurrir pare hallar la Iglesia VERDADERA--porque ellos ni siquiera supieron CUAL era la Iglesia verdadera.